En este blog te voy a enseñar 5 puntos imprescindibles que debes conocer para optimizar tu sitio web y así, que tu proyecto online logre un buen posicionamiento en Internet en 2019. ¡Empezamos!

1.Haz que tu página web funcione para el Mobile-First Indexing

Los usuarios usan ya mayoritariamente el móvil y cada vez mas navegan a través de una tablet o un smartphone en lugar de utilizar un ordenador. La mayoría de buscadores han venido advirtiéndolo desde hace varios meses y ya están avisando a muchos usuarios acerca de este nuevo método de indexación a través de su herramienta Search Console. Lógicamente, el buscador más utilizado del mundo no es ajeno a estos datos y ha comunicado de manera oficial el comienzo de la migración al conocido como Mobile-First Indexing de aquellas webs que mejores prácticas apliquen de cara a la indexación móvil.

2. Aumenta la velocidad de tu sitio web

Sin duda, la velocidad de carga es uno de los factores a los que más atención hay que prestar durante este año si queremos que nuestra web consiga un buen posicionamiento en Internet.

Contar con una página que cargue en un tiempo inferior a los 3 segundos y de manera fluida es fundamental para mejorar la experiencia de usuario y, en consecuencia, nuestro posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, el WPO (Web Performance Optimization) es un factor SEO crucial para lograr que nuestro posicionamiento en Internet sea óptimo. Para medir la velocidad de un sitio web existen diferentes herramientas que analizan el rendimiento del mismo y advierten acerca de las posibles mejoras a aplicar. Los mas importantes son  Pingdom Website Speed TestPageSpeed Insights de Google y GTmetrix.

3. Una estructura de información ordenada y coherente

A los bots de Google y otros buscadores les gusta encontrar la información fácilmente a la hora de rastrear un sitio web, así como acceder a las diferentes URLs de manera estructurada y coherente. Aunque muchos proyectos digitales suelen descuidar este aspecto y dejarlo en segundo plano, se trata de uno de los factores de posicionamiento más importantes que existen en la actualidad. Mientras más fácil lo tengan los motores de búsqueda a la hora de rastrear nuestro sitio web, mayor será la probabilidad de llegar a mejores rankings.

4. El linkbuilding para el posicionamiento en Internet

Los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web han sido y son necesarios para posicionar cualquier proyecto digital que se enfrente a una competencia considerable. Personalmente considero que los enlaces continúan siendo el factor de posicionamiento número 1 de cara a mejorar nuestra presencia en los buscadores.

5. los Rich Snippets y el CTR

La competencia por ganar visibilidad online es cada vez más feroz y la dificultad por lograr un buen posicionamiento en Internet aumenta a una velocidad extraordinaria. Por eso es necesario encontrar la manera de destacar sobre la competencia y conseguir que los usuarios hagan clic en nuestro resultado en lugar de otro a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda.

Cuanto mayor sea el CTR (Click Through Rate) o número de clics obtenidos con respecto al número de impresiones, mejor valorarán los motores de búsqueda nuestra página, aunque en este aspecto también influyen otras estadísticas como el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia del usuario en la página.